Saltar al contenido
junio 21, 2011 / 100xna

[Libros] Diseño de Videojuegos. Da forma a tus sueños


image

Aunque Google nos ha facilitado la vida a la hora de buscar información, no hay nada como un buen libro para aprender un tema o iniciarse en él. En este caso, la programación de videojuegos no es una excepción y todo game-developer que se precie debería tener los libros clásicos en sus estanterías.

Sin embargo, los libros en el idioma de Cervantes escasean, y cualquier libro en castellano es analizado con lupa. En este caso, os traigo un libro que se titula “Diseño de Videojuegos: Da forma a tus sueños” escrito por Daniel González.

En el no veremos mucho de programación, pero si de diseño: como hacer un documento de diseño, diseñar personajes, niveles, historias, puzles, HUDs, concept Arts, etc… conceptos que también son importantes a la hora de emprender un nuevo proyecto, ya que hay que tener claro lo que queremos hacer desde el principio.

El libro no tiene mala pinta, y su bajo precio (19€ + 5 Gastos de Envío) hace de este un libro bastante atractivo para todos aquellos que se están iniciando en el mundo de la programación de videojuegos o aquellos menos interesados en programar y más interesados en “imaginar” videojuegos.

Comprar libro desde la web oficial o desde la web de la editorial.

Título: Diseño de Videojuegos. Da forma a tus sueños
Autor: Daniel González
Año: 2011
Nº de páginas: 152

junio 16, 2011 / 100xna

Nueva Web: http://www.code2play.es/


A partir de ahora, todos los post que vaya escribiendo, así como noticias, artículos, etc… las iré poniendo en una nueva web, llamada http://www.code2play.es/

En esta web continuaré la filosofía que he llevado en esta web, pero no sólo con XNA sino con todos los procesos de desarrollo de videojuegos, así como para otras plataformas.

Os espero por la nueva web!

junio 16, 2011 / 100xna

Beta del SDK de Kinect disponible


image

 

Muchos de nosotros estábamos esperando este día. Por fin, después de varios meses, ya se encuentra disponible para descargar el SDK oficial de Kinect.

Podemos descargarlo desde esta web: http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/

Más Información: http://www.code2play.es/2011/06/beta-del-sdk-de-kinect-disponible.html

junio 5, 2011 / 100xna

[Consulta] ¿Como hacer un Guitar Hero en XNA?


XNARock_screenshot4.jpg

Hoy estrenamos nueva sección gracias a una consulta que nos llega desde el formulario de consultas. Como bien dije en su momento, si tengo la respuesta la publicaré como entrada en el blog, y así he hecho con esta primera consulta que me ha llegado. Sin más rodeos, os dejo con la consulta y con la respuesta.

Consulta: Me gustaría hacer un juego en XNA de tipo “Guitar Hero”, pero no se como hacer para que las notas vayan bajando con respecto a la canción.

Respuesta: En XNACommunity hay una ejemplo de precisamente lo que andas buscando. Se trata de un ejemplo en XNA 3.1 pero que no te será muy difícil portarlo a XNA 4.0.

En ejemplo se encuentra en esta web: http://xnacommunity.codeplex.com/wikipage?title=GH&referringTitle=Ejemplos

Además, también en la web de XNACommunity tienes un juego completo, con el código fuente, de un clon de Guitar Hero en XNA 3.1 por si quieres ver como se hace uno entero. En juego completo esta en http://xnacommunity.codeplex.com/wikipage?title=XNARock&referringTitle=Juegos

Un saludo

abril 8, 2011 / 100xna

[Recuros] Nuevos tutoriales del App Hub


image

Si están empezando con XNA, los nuevos tutoriales para hacer un juego simple en XNA que se encuentran en el APP HUB te pueden venir muy bien.

Si quieres pegarle un vistazo, visita la web http://create.msdn.com/en-US/education/tutorial/2dgame/getting_started

abril 4, 2011 / 100xna

[Recursos] Diferencias entre un Indie y un Arcade


Muchas veces la gente me pregunta que diferencias hay entre un Indie y un Arcade.

Pues a parte de lo que cuesta llegar a ser Arcade, las siguientes tablas muestran que cosas se pueden hacer y que no se puede hacer dependiendo de tu perfil

image

image

abril 1, 2011 / 100xna

El foro de XNAComminuty se muda


image

El foro de XNACommunity siempre ha sido el foro de referencia para la comunidad hispana de XNA. A partir de ahora, el foro se muda. La nueva dirección donde podéis encontrar el foro es:

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es/xnaes

A disfrutarlo!

marzo 28, 2011 / 100xna

XNA para Visual Basic


image

¿Eres programador de Visual Basic? ¿No sabes nada de C# pero quieres hacer juegos con XNA? Pues estás de enhorabuena, porque ayer se anunció que MS va a dar soporte para XNA para este lenguaje.

Si quieres leer más, puedes visitar el blog de MSDN http://blogs.msdn.com/b/lisa/archive/2011/03/28/xna-is-coming-to-visual-basic.aspx

febrero 16, 2011 / 100xna

[Juegos] Spermatozoon


Hoy no os traigo un tutorial o noticia de XNA, sino un juego español, hecho con XNA.

Blau, compañero de los foros de stratos y xnacommunity, acaba de publicar en el Xbox Live Indie Games un entretenido juego llamado Spermatozoon.

En él deberemos intentar fertilizar a un óvulo, siendo paciente ya que la vida de un espermatozoide no es nada fácil. Tan sólo cuesta 80 MS Points así que no tenéis excusa para no probarlo!

Elenlace al marketplace: http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Spermatozoon/66acd000-77fe-1000-9115-d802585507b7

image     image

image     image

 

Y por ultimo un video, que es como mejor os haréis una idea de que va el juego:

enero 31, 2011 / 100xna

[Utilidades] Natur Map Editor 3D


Natur Map Editor en plena acción

 

Desde “FallenApple” nos llega este editor 3D. Con el podemos crear fácilmente mapas en 3D usando XNA. Mientras creas el mapa, puedes probarlo en tiempo “real”, activando físicas, lógica del juego, animaciones, triggers, etc…

Actualmente se encuentra en fase beta y contiene las siguientes características:

  • Animaciones
  • Sistema de colisiones
  • Objetos interactivos
  • Iluminación
  • Localización
  • Simulador Físico
  • Puntos “spawn”
  • Texturas
  • Triggers

Es un proyecto open source y puede ser descargado desde su pagina web: http://natur.codeplex.com/