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enero 29, 2011 / 100xna

[WP7] Mostrar MessageBox en XNA


En ciertos momentos, poder mostrar una ventana con cierta información, o preguntarle al usuario alguna cosa y ver si contesta si/no es muy útil en nuestros juegos. Como por ejemplo, preguntarle si desea activar la música del reproductor ZUNE (requisito para publicar aplicaciones en el Marketplace) o si desea comprar el juego completo (si esta en modo trial).

En este ejemplo, vamos a suponer que el usuario le ha dado a “salir del juego” y deseamos comprobar si realmente desea salir del juego o le ha dado al botón salir sin querer.

Lo primero de todo es añadir la referencia “System.Windows” a nuestro proyecto. Para ello, botón derecho sobre “References” y luego “Add Reference

image

 

Ahora buscamos la referencia “System.Windows” y la añadimos. EN el codigo tenemos que usar esa referencia:

1 using System.Windows;

 

Desde este momento, podemos usar los MessageShows en nuestro juego. Ahora vamos a preguntarle al usuario si realmente desea salir:

if (MessageBox.Show(
    "Realmente deseas salir del juego"
    "Aviso", MessageBoxButton.OKCancel) 
   == MessageBoxResult.OK)
{
       this.Exit();
}

 

Lo que conseguimos con este código es mostrar el siguiente mensaje:

image

 

Si el usuario pulsa “Cancel”, el código no estará en el código del IF, mientras que si pulsa en “OK” entrará dentro del IF y en este caso, saldrá del juego

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One Comment

  1. Capitan Durango / Abr 25 2013 6:41 am

    Gracias, es justo el inicio de lo que estaba buscando para mi app.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

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