Skip to content
enero 26, 2011 / 100xna

[WP7] Modo trial para tus juegos XNA


Para publicitar mejor nuestro juego, y que la gente se anime a comprarlo, es necesario dar al usuario la opción de probar el juego antes de comprarlo. Podemos hacer que juegue gratis durante 15 minutos, que sólo pueda jugar los primeros 3 niveles, que no guarde la puntuación, etc…

De está forma el jugador se puede hacer una idea de lo que puede ofrecer tu juego y animarlo a desembolsar el precio que hayas fijado por tu juego.

En este mini-tutorial vamos a ver como dotar a nuestro juego de un modo trial o demo.

Primero tenemos que añadir la la referencia a “Microsoft.Phone” a nuestro proyecto. Para eso, hacemos botón derecho sobre “References”, y seleccionamos “Add Reference”.

image

 

Ahora buscamos la referencia en la pestaña “.NET”:

image

Ahora vamos a hacernos una clase llamada “GameGlobals”. Esta clase será estática, con lo que se podrá acceder a ella desde cualquier punto de nuestro juego. Se puede usar esta clase para muchas cosas, pero de momento solo vamos a usarla para añadir un método llamado “IsTrial”, el cual nos devolverá true si el juego está en modo trial o false si el jugador ha comprado el juego completo desde el Marketplace de WP7.

 

  1 using Microsoft.Phone.Marketplace;
  2
  3 namespace WP7TrialExample
  4 {
  5     public class GameGlobals
  6     {
  7         public static bool IsTrial()
  8         {
  9             #if DEBUG
10                 return true;
11             #endif
12
13             var license = new LicenseInformation();
14             return license.IsTrial();
15         }
16
17     }
18
 
 

Como veis, hay una macro que comprueba si la ejecución es en modo debug. Si esto es cierto, siempre devuelve true. En futuras entradas veremos como simular el proceso de compra de la aplicación en nuestro emulador. Ahora lo único que tenemos que hacer en nuestra lógica del juego es comprobar si el juego está en modo trial o no. Dependiendo del modo, el juego hará una cosa u otra, dependiendo de lo que quieras limitar la demo de tu juego.

Por ejemplo, en el código siguiente si es modo trial, devolveríamos un mensaje indicando al jugador que esa opción está desactivada en el modo trial. Aquí se podría redireccionar al usuario al Marketplace para que compre el juego completo, eso depende del  gusto del programador.

  1             if (GameGlobals.IsTrial())
  2             {
  3                 MostrarMensaje();
  4             }
  5             else
  6             {
  7                 // Codigo Juego …
  8             }

 

Espero que os haya ayudado con esta pequeña entrega para poder hacer vuestro juego más atractivo para el jugador final.

Un saludo

Anuncios

One Comment

Trackbacks

  1. [WP7] Mostrar MessageBox en XNA « 100% XNA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: