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noviembre 15, 2010 / rantamplan87

[Basico] Aceptar tildes y ñ en nuestros string


Nuestro idioma es rico en caracteres. Tiene acentos, tildes, dieresis… y Ñ! Sin embargo, XNA usa los caracteres del alfabeto anglosajon, con lo que podemos ir olvidandonos de usar ciertos caracteres en nuestros juegos. Sin embargo no está todo perdido. Podemos usar la Ñ en nuestros juegos.

Es muy simple, cuando creamos un “SpriteFont” veremos que aparece en formato XML y podemos modificar. Al final del todo aparece algo así como:

  1     <CharacterRegions>
  2       <CharacterRegion>
  3         <Start>#32;</Start>
  4         <End>#126;</End>
  5       </CharacterRegion>
  6     </CharacterRegions>

Tan sólo tenemos que cambiar el 126 por 255 y ya está! Ya podremos pintar por pantalla cualquier carácter, como por ejemplo la Ñ o la Ç, acentos, guiones, etc…

 
image  
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